Creció 1.84% índice Nacional de Precios al Productor en Diciembre

México, 9 Ene. (Notimex).- El Ãindice Nacional de Precios al Productor (INPP) Total, excluido el petróleo, registró en diciembre pasado una tasa de crecimiento anual de 1.84 por ciento, lo que representó una reducción mensual de 0.11 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, reportó un incremento mensual de 0.27 por ciento en diciembre de 2012, con una tasa anual de 2.55 por ciento.

En un comunicado, señaló que de los productos con precios a la alza están principalmente el jitomate, con una variación mensual de 10.87 por ciento; alimento para ganado porcino y para ave con 8.28 y 7.43 por ciento en ese orden y agencias de viajes 5.50 por ciento.

Explica que estas variaciones de precios de las Mercancías y Servicios destacaron por la magnitud de su contribución a la inflación mensual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR