SeñAlan Que Creció 10% MatríCula de Alumnos En Conalep

Mérida, 31 Mar. (Notimex).- La matrícula de alumnos que estudian en planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el país ha crecido más de un 10 por ciento en los últimos cuatro años, informó su director, Wilfrido Perea Curiel.

Entrevistado en esta ciudad, recordó que hasta 2006 la matrícula de alumnos que cursaban las diversas opciones de formación técnica, que el Conalep ofrece a los jóvenes interesados, era de unos 251 mil alumnos en 264 planteles.

Actualmente, el Colegio cuenta con 287 mil 235 estudiantes en 297 planteles, por lo que han aumentado tanto los alumnos como la infraestructura disponible en el país para cursar un bachillerato con profesionalización técnica.

El crecimiento, dijo, se da como consecuencia, entre otras cosas, del incremento del llamado "bono demográfico nacional", conformado en su mayoría por jóvenes de entre 15 y 18 años, que están precisamente en busca de oportunidades de desarrollo profesional para acceder al mercado laboral.

Además, consideró que el Conalep se ha ganado poco a poco, y con mucho esfuerzo, un prestigio entre la oferta disponible en materia de educación media superior en el país y su importancia estratégica en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR