CrÉdito Fonacot para las Vacaciones de los Trabajadores

México, D.F., 8 de Julio de 2012.

Comunicado de prensa 23/2012

Mediante el crédito FONACOT los trabajadores pueden adquirir servicios turísticos para viajar a diferentes destinos del país.

Con motivo de la temporada vacacional, mediante su Programa de Financiamiento Turístico, el INFONACOT ofrece a los trabajadores créditos en efectivo o pagando con la tarjeta FONACOT para que puedan viajar a destinos turísticos dentro de nuestro país.

Actualmente diversos establecimientos del sector turístico, como hoteles, restaurantes, parques acuáticos, empresas de transportación terrestre y agencias de viajes aceptan crédito FONACOT, mediante el cual, los trabajadores pueden contratar paquetes turísticos a diversos destinos, tales como playas, balnearios, centros de ecoturismo y deportivos, así como centros comerciales, de espectáculos, zoológicos, jardines botánicos, reservas naturales y parques de diversiones temáticos (de ciencia y tecnología, juegos mecánicos o atracciones acuáticas, entre otros)

En marzo 2011, el INFONACOT se sumó al Acuerdo Nacional por el Turismo con el objetivo de que más trabajadores puedan beneficiarse del crédito FONACOT y para que un mayor número de establecimientos del ramo acepten el crédito FONACOT como forma de pago, lo que permitirá a más mexicanos disfrutar de los destinos turísticos de nuestro país. En este marco se han suscrito convenios de colaboración con las Secretarías de Turismo de 17 entidades federativas, con asociaciones, cámaras empresariales, compañías de transportación terrestre y cadenas hoteleras.

Lo anterior ha hecho posible entregar desde marzo de 2001 hasta el 30 de junio de 2012, un total de 32 mil 092 créditos por 365 millones de pesos, y haber incorporado a la red de establecimientos comerciales del Instituto 1,164 puntos de venta del ámbito turístico.

Para aprovechar toda la oferta turística que ofrece nuestro país, el INFONACOT brinda a los trabajadores y sus familias créditos con las siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR