Credito, prestamo o empeno A?cual conviene mas?

Luego de las fiestas de fin de ano, es comun que se enfrente una situacion economica complicada por un mal manejo de las finanzas personales o familiares, por lo que ante una situacion adversa se recurre a prestamos informales, creditos o empenos de prendas de valor.

Para reconocer cual de estas opciones conviene mas a las finanzas de cada persona, la Comision Nacional para la Proteccion y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece en su revista Proteja su Dinero una lista de ventajas y desventajas de cada uno de los citados servicios.

Explica que el prestamo informal es aquel que se puede solicitar a un prestamista, familiar, amigo, vecino o al "primo de un conocido", mediante un pago de interes semanal o mensual; entre las ventajas que se encuentran son que el dinero se obtiene de manera casi inmediata y puede que las condiciones de pago sean flexibles.

No obstante, las desventajas son que si no se cumple el acuerdo se puede fracturar la relacion, el cobro puede ser a traves de amenazas, no genera historial crediticio, las tasas de interes suelen ser altas y no existe ninguna institucion que intervenga ante una irregularidad o abuso.

Por su parte, los creditos con entidades financieras se solicitan a instituciones debidamente autorizadas, aunque el dinero no se entrega inmediato, ya que se solicitan una serie de requisitos.

Entre las ventajas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR