Ni se la creen

Hace 16 años Vicente Fox Quesada era el Presidente de México y clamaba por el desafuero del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal: Andrés Manuel López Obrador. Facebook veía la luz por primera vez y el mundo se conmovía por los atentados del 11M en España.

También en ese convulso 2004, el Puebla era líder por última ocasión, bueno, al menos hasta este arranque de torneo en el que está en una posición que no gozó a lo largo de 534 Jornadas de Fase Regular en el futbol mexicano.

El nuevo puntero del Guardianes 2020 se mide mañana al viejo líder del Clausura, Cruz Azul, el cual mantiene la inercia ganadora.

Son precipitadas las fanfarrias para el Puebla, pero lo cierto es que gracias al 4-1 en su presentación frente a Mazatlán está en una posición que pocas veces ocupa, al menos no desde de septiembre de 2004.

Desde entonces, para poner la situación en perspectiva, Cruz Azul ha sido líder en 65 ocasiones, escoltado por Toluca (54), América (50) y Santos (49).

Mañana el Puebla tiene la prueba de fuego en el Cuauhtémoc, más allá de que esté suspendido el goleador de los celestes, Jonathan Rodríguez.

534 jornadas pasaron para que La Franja volviera a la cima

65...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR