Crimen en el ADN

Estefanía, alías La China e hija de El Ojos, y otros 5 presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac fueron detenidos.

Durante un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Guardia Nacional fueron cateados cinco inmuebles en Tláhuac.

En uno de los cateos detuvieron a Alberto Isaac, de 32 años, alías Tecámac y posible principal operador del cártel.

En un domicilio en la Colonia Santiago Centro fueron detenidos Estefanía, alias La China, de 20 años de edad e hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, quien fue abatido durante un enfrentamiento con autoridades federales en 2017.

Aprehendieron también a Diego H. de 24 años.

En otro cateo detuvieron a Diego, alias La Jefa o Almaraz, de 24 años y quien se presume es pareja sentimental de Liliana, otra hija de El Ojos.

También fue detenida Andrea Paola, de 24, quien podría ser novia de un operador del Cártel de Tláhuac, y Crescencio, de 50 años, ambos en distintos cateos.

"Los inmuebles inspeccionados posiblemente eran utilizados por un grupo delictivo generador de violencia en aquella alcaldía y en otras como Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán y Milpa Alta", informó la Fiscalía.

Decomisaron probable mariguana, cocaína, pastillas de diferentes colores, un arma de fuego, cartuchos útiles, chalecos balísticos, fornituras y una báscula.

A los seis se les considera inocentes hasta que no haya una sentencia en su contra.

ESTIRPE MARCADA

Los hijos de quien liderara la venta de droga en Tláhuac siguieron sus pasos.

ENERO 9, 2020

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR