Crímenes de odio, al alza

ZMG.- De enero del 2020 a la fecha, se han registrado 6 asesinatos catalogados como crímenes de odio en contra de la población "LGBT" en el Estado. Tres de ellos ocurrieron durante los últimos 28 días, de acuerdo con cifras de Unión Diversa de Jalisco AC.

Además, el número de crímenes igualó la totalidad de casos registrados en 2019 en la Entidad.

Para Fascinación Jiménez Figueroa, Presidenta de Unión Diversa, el último caso, ocurrido el pasado 26 de agosto en el municipio de Casimiro Castillo, donde Britani Jaqueline quien era mujer trans, fue detenida por policías municipales y asesinada a golpes de acuerdo a la Fiscalía del Estado, generó la exigencia de la creación de bases de datos tanto como en la Fiscalía como en el Servicio Médico Forense.

"Urge que se creen estas bases de datos sobre los asesinatos, porque luego los encarpetan con otros delitos, y nosotros tenemos que hacer el conteo gracias a la denuncia pública", aseguró.

Jiménez Figueroa explicó también que el protocolo de feminicidio, utilizado en el asesinato del estudiante del Politécnico de la Universidad de Guadalajara, Jonathan Santos, fue usado de manera incorrecta.

"Estuvimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR