Crisis climatica aumenta niveles de ansiedad y depresion: ONU.

El entorno puede influir en las personas de forma positiva o negativa; sin embargo actualmente la crisis climatica esta generando cambios en la salud mental como un aumento de los niveles de ansiedad y depresion, afirmo la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la "Encuesta de Perspectivas de Groenlandia sobre el Cambio Climatico", la alteracion a la salud esta siendo un comun denominador entre la poblacion de este territorio danes ubicado entre los oceanos Atlantico norte y Artico.

El sitio web de la ONU preciso que la estabilidad mental de las personas se esta viendo mermada tanto por los efectos del clima cambiante y sus patrones extremos, como por la incertidumbre economica, inseguridad laboral y el desplazamiento.

"La contaminacion del aire, entre otras amenazas ambientales, es particularmente danina, tanto fisica por el dano a nuestros pulmones, corazon, como mentalmente. Ahora hay una creciente evidencia de un vinculo entre ciertos contaminantes del aire y enfermedades mentales como depresion, demencia, ansiedad y suicidio", indico.

El riesgo es alto principalmente entre jovenes que viven en areas urbanas, indica un estudio reciente publicado en la revista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR