Cristiano Inc. impulsa al futbol italiano - Noticias - VLEX 736574357

Cristiano Inc. impulsa al futbol italiano

 
EXTRACTO GRATUITO
Cristiano Inc. impulsa al futbol italiano

Hace nueve meses, el futbol italiano lamentaba quedar fuera del mundial de Rusia 2018. La selección de futbol caía en repechaje y eso suponía un agujero negro para las finanzas de la federación de al menos 100 millones de euros; organismos financieros del país europeo suponían pérdidas de hasta 250 millones de euros por el desinterés de los aficionados a la Copa del Mundo sin la presencia de su selección. Eso significaba menos venta de televisores, viajes, abonos de televisión de paga, playera, la economía se estancaba.

“CR7, el inmigrante que nos paga las pensiones”, fue el titular de la columna del periodista italiano Luciano Capone, en donde destacaba el aporte de Cristiano Ronaldo no sólo a la Serie A, sino a todo el país. El alto sueldo del portugués- 30 millones de euros anuales- que significaban otros 30 millones al pago de impuestos, lo convertiría en el contribuyente más importante de Italia. Nadie pagará tanto como él en la nación europea.

La inversión de 117 millones de euros de Juventus por Cristiano Ronaldo desató un gasto sin precedentes en la Serie A. Faltan seis días para el cierre de fichajes en Italia y los 20 clubes han gastado 1,020 millones de euros de transferencias, apenas 400 millones menos que la Premier League.

Es la menor distancia entre el segundo lugar y el torneo europeo que más ha gastado en los últimos 10 años. La brecha de gasto que año con año se había incrementado, ahora con la llegada del portugués se abre una posibilidad de crecimiento de negocio para Juventus, pero también para todo el torneo italiano.

“Juventus tiene que aprovechar la oportunidad de convertirse en el segundo o la tercera opción favorita para los fanáticos del futbol. Si un jugador estrella como Ronaldo se muda a un nuevo equipo, también traerá una gran base de seguidores”, indica el informe realizado por la consultoría KPMG llamado “From Madrid to...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA