Critica Auditoría compra de avión

LA AUDITORÍA Superior de la Federación (ASF) cuestionó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la compra de un nuevo avión para uso presidencial, efectuada hace dos años.

En el informe de resultados de la Cuenta Pública 2012, estableció que la dependencia no contó con los elementos suficientes para la selección de la aeronave Boeing 787-9 Dreamliner.

Además, señaló, no comprobó que se ahorró un 30 por ciento en la compra.

De acuerdo con el organismo fiscalizador, la Sedena no realizó un estudio de mercado que arrojara el costo-eficiencia de la compra y sólo contó con una opción, que fue la que finalmente tomó.

"No se proporcionaron las cotizaciones (...) además, no se incluyó información detallada y precisa respecto de la cuantificación y valoración de los costos y beneficios de la opción seleccionada", indicó en el informe.

METRO publicó en julio de 2012 que la Sedena pretendía gastar 9 mil 840 millones de pesos en la compra y mantenimiento de un avión nuevo para vuelos trasatlánticos.

El proyecto de inversión consideró un costo de 8 mil 669 millones de pesos más mil 170.3 millones de pesos para mantenimiento mediante un esquema de arrendamiento financiero a 25 años.

Con menos de ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR