Critican la calidad de equipo de la 17

Luego de que personal de la Clínica 17 del IMSS protestó por la falta de insumos, y de que el IMSS aseguró que sí les entregaba equipo de protección, trabajadores cuestionaron ayer la calidad de lo que les proporcionaron para atender a pacientes con Covid-19.

Una empleada inconforme que pidió omitir su nombre dio a conocer fotos y videos de batas que no impiden el paso de fluidos y de cubrebocas que explícitamente aclaran que no son para uso médico.

"Hablaron con nosotros y nos dijeron que llegarían los materiales, pero evidentemente no son para tratar pacientes Covid", dijo.

"El hospital está lleno de pacientes graves. Ya murió un internista y su esposa está internada con nosotros. Igual una trabajadora más".

Aseguró que hay miedo y enojo entre el personal.

"Ha habido varios compañeros enfermos, aunque no se han puesto tan mal, pero es por la falta de materiales".

Agregó que las carencias y molestias entre el personal están presentes en todas las clínicas del IMSS en Nuevo León.

"Nos mandan a la guerra sin armas", añadió.

"Los que podemos compramos caretas, cubrebocas N95, goggles, trajes, pero es injusto que tengas que pagar para protegerte".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR