Critican lista de Forbes

MÉXICO, DF.- La nueva lista de multimillonarios de Forbes 2009 en la que se incluyó al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, alteró y hasta le sacó "urticaria" al Gobierno mexicano.

"Lamento profundamente que se haya escalado una campaña que parece que es una campaña contra México en la opinión pública", afirmó el Presidente Felipe Calderón durante su participación en el foro México, Perspectivas y Oportunidades Económicas en el Nuevo Entorno Mundial, que organizó la Sociedad Americana y el Consejo de las Américas.

"Y ahora hasta las revistas no sólo se dedican a atacar, a mentir sobre la situación de México, sino a exaltar a los criminales, que en México lo consideramos un delito que es apología del delito", agregó.

Sin titubear y golpeando en ocasiones el podium desde el cual habló, el Mandatario puntualizó que su Gobierno tiene un fuerte, firme y determinado compromiso con la legalidad.

También el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, descalificó ayer, en el marco de la 52 Reunión Ordinaria de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, el ranking de la revista.

"No tienen base alguna y carecen de todo rigor metodológico. Son meramente especulativas, ajenas a cálculos objetivos y sin posibilidades de verificación por el simple hecho de su origen clandestino"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR