Critican prueba de manejo

Difícilmente la generalidad de los choferes puede pasar la prueba del simulador de manejo la primera vez, por eso es recomendable que el aparato se utilice para otros fines, recomendó Ricardo Aceves, director de la maestría y doctorado de ingeniería en transporte de la UNAM.

Actualmente el Gobierno Capitalino estipuló que para obtener la licencia de conducir de microbús y taxi es obligatorio pasar el examen de un simulador de manejo que una empresa particular renta por 350 pesos a cada transportista.

Además del alto costo que tiene, docenas de microbuseros y taxistas se han quejado porque no pueden pasar el examen de manejo en el simulador, pese a que llevan más de 30 años circulando en la Ciudad de México.

El especialista de la UNAM especificó que los simuladores de manejo pueden reproducir las partes fundamentales de la realidad, por eso son utilizados por los pilotos de aviones para capacitación, no como evaluador.

El examen del simulador tendría que realizarse posteriormente a la práctica; es decir, al menos unas 8 horas después de haber manejando el aparato.

"Lo mejor sería que les dieran cursos de manejo con el simulador, otra posibilidad podría ser indicarles sobre qué se les evaluará. Hay gente que tiene experiencia y no puede pasar el examen porque sucede lo mismo que un albañil y un ingeniero.

"El albañil tiene experiencia pero no teoría, puede levantar una casa pero no sabe cuánto debe pesar un muro para que no se caiga. Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR