Critican Resolución de la Corte que Da Libertad a Cassez

México, 23 Ene. (Notimex).- La orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de libertad inmediata y absoluta a Florence Cassez no satisfizo a políticos del PAN y PRD, quienes consideraron que el caso pudo haberse resuelto con mayor "equilibrio" y sugirieron revisar los procedimientos del Poder Judicial.

El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concediera el amparo liso y llano con el que se ordena la inmediata liberación de la ciudadana francesa.

En un comunicado resaltó que siempre han mostrado en todo momento estar del lado de las víctimas, por lo que "en el caso que nos ocupa nos solidarizamos con las organizaciones de derechos humanos que han levantado su voz para protestar por este fallo".

En tanto, Juan Marcos Gutiérrez González, consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN), opinó que podría haberse resuelto el caso con mayor equilibrio, reparando los derechos procesales sin llegar a la libertad, "ya que siempre se tuvo la alternativa de un nuevo juicio para Cassez".

La liberación inmediata a la ciudadana francesa es un "parteaguas que pone en atención los derechos de las víctimas frente a los de los procesados", dijo en entrevista y se preguntó "a qué van a estar obligadas las policías y los ministerios públicos en caso de violentar los derechos procesales de los presuntos delincuentes".

"No sé qué tan equilibrada sea esta sentencia", lo que "sí sé es que entonces se tendrán que ver las responsabilidades de quienes violentaron los derechos procesales", expresó.

Por su parte, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, indicó que con esta resolución del máximo órgano judicial de la nación se está liberando a alguien no porque sea culpable o no, sino por las irregularidades que se dieron en este caso con lo que las autoridades que imparten justicia quedan "desacreditadas".

Los culpables de las inconsistencias, desde el montaje de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR