Critican 'salida fácil' de subir las tarifas

Por considerar que el Gobierno no puede buscar siempre la salida fácil de lesionar el bolsillo de los ciudadanos, legisladores locales del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano rechazaron ayer el que esté contemplándose un alza en las tarifas del servicio de agua potable.

El domingo, ante la incertidumbre de que Agua y Drenaje (AyD) obtenga los recursos que requiere para la construcción de la Presa Libertad, que tendría un costo aproximado de 5 mil millones de pesos, Diputados federales panistas advirtieron de un posible incremento en la tarifas del servicio.

Ayer, Francisco Cienfuegos, líder de la fracción del PRI, dijo que el alza en las tarifas no debe ser la opción "b, ni c, ni d, ni e" del Estado si es que quiere recursos para concretar la Presa Libertad.

"El Estado lleva tres años años revisando un programa de infraestructura para poder mitigar el problema del agua, ya pasó la mitad del sexenio, y creemos que para estas alturas ya deberían tener un programa que garantice el abasto de agua a los nuevoleoneses.

"El exhorto es a que no lo contemple de ninguna manera ni como plan b, ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR