Cronología / Póngase al día

Una revisada a los acontecimientos más importantes que marcaron la semana del 1 al 6 de junio.

Lunes 1

Anuncia el Secretario de Transporte y Vialidad del DF que alrededor de 25 mil vehículos del transporte público modelo 92 y anteriores deberán ser renovados, para lo cual de tratarán de buscar créditos como apoyo a los afectados.

Comienza la venta del Viagra en farmacias del País, el medicamento que combate la impotencia sexual masculina, tendrá un precio máximo de 96 pesos cada tableta.

Después de una suspensión de 90 días por otorgar la libertad a 'El Chucky' por falta de elementos en el pliego de consignación, se presenta de nueva cuenta la Juez Claudia Campuzano, titular del Juzgado 49 penal.

Martes 2

A seis meses de tomar posesión como Jefe de Gobierno del DF, Cuauhtémoc Cárdenas presenta los programas General de Desarrollo y de Trabajo 1998-2000, mismo que se cumplirá a partir de la reconstrucción de la Administración Pública.

Termina la huelga que durante 166 días mantuvieron empleados del Monte de Piedad luego de que Cárdenas emitió el arbitraje y determinó el inicio de las labores. El sindicato acepta un aumento del 83 por ciento y modificaciones al contrato de trabajo.

Se comunica vía telefónica Daniel Arizmendi al Periódico Metro para dar un mensaje a su familia y decir que "en definitiva no me entrego, le tengo miedo a la cárcel y a la pobreza, pero a la muerte no, eso si lo digo y ténganlo por seguro", además de aceptar que es responsable de por lo menos 20 secuestros.

Anuncia el Director Técnico de Brasil que el astro Romario no formará parte de la selección brasileña por presentar lesión en el muslo derecho.

Miércoles 3

Asegura la defensa de 'El Divino' que su cliente no se presentará en los juzgados mientras se siga el juicio, pues sólo llevara el caso con el envío de información escrita además de pagar fianzas por un monto total de 1 millón 200 mil pesos.

Elementos del Ejército mexicano y Policía Estatal toman por asalto la comunidad chiapaneca de Nicolás Ruiz para restablecer según el gobernador Roberto Albores la constitucionalidad, además son detenidos a 167 indígenas tzotziles.

Queda conformada la lista definitiva de los jugadores que participarán en el Mundial de Francia, es David Oteo y 'El Chiquis' García los excluidos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR