Croquetas Para Mascotas Ofrecen Ahorros de 40% Sobre Alimento Casero

México, 15 Jun. (Notimex).- Si bien la preferencia por el alimento procesado para mascotas es elevada en México, el reto es aumentar el consumo de croquetas frente a la comida casera que se da a los animales domésticos, pues representa un ahorro de hasta 40 por ciento, aseguró Purina Dog Chow.

De acuerdo con la gerente de Marketing de la firma, Renata Sobrino, se trata de un cambio importante, pero "sabemos cómo han cambiado las tendencia, una tenencia más responsable, el consumidor ahora es más consciente del cuidado que requieren los animales".

En entrevista con Notimex, destacó que para ofrecer a los perros, por ejemplo, una comida balanceada, sería necesario mezclar más de 15 ingredientes.

Señaló además que la aplicación de impuestos a la comida para mascotas derivó en una migración a marcas más económicas; "existe una racionalización, de repente el alimento les empezó a costar 16 por ciento más caro, hay migración de marcas y muchas empresas hemos hecho esfuerzo, damos un porcentaje más por el mismo precio", aseveró.

De acuerdo con la analista de Investigación en Euromonitor, Beatriz Torres, a pesar de los nuevos impuestos, la industria de alimentos para mascotas seguirá en crecimiento debido al avance demográfico de animales domésticos.

Comentó que el mercado mexicano de croquetas es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR