Cruce peligroso y ni quien atienda

Con una afluencia de 5 mil personas por hora, según estudios de movilidad, el crucero en la esquina de Insurgentes y el Eje 1 Norte Mosqueta, en Buenavista, es un peligro para los caminantes.

Aunque diversos medios de transporte confluyen allí, abordarlos requiere superar diversos riesgos, pues las miles de personas que buscan trasladarse en Metro, Tren Suburbano, Metrobús, Ecobici, autobús o taxi, carecen de cruceros seguros.

Los caminantes deben pasar entre unidades del Metrobús en circulación que salen en contraflujo sobre Insurgentes de una de las tres estaciones en el sitio, justo donde decenas de personas intentan cruzar.

En la esquina de Insurgentes y Mosqueta, en donde alguna vez fue balizado un cruce seguro e instalado un semáforo peatonal, los autos ignoran el rojo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR