¿Te entró la cruda?

GUADALAJARA.- Así que te entró el patriotismo y te fuiste de fiesta.

No te importó que empezara desde la tarde de un lunes y se siguiera hasta hoy. Si aparte de despertar con una desconocida en la cama y confeti entre las "nailons" traes un dolorón de cabeza y la boca como limón seco, checa los mitos que se dan alrededor de la resaca.

Precisamente el dolor de cabeza, malestar estomacal, sed y lengua reseca, son algunos de los síntomas de la cruda, y muchos de estos malestares inician con la deshidratación que produce el alcohol. Además de líquidos, el cuerpo pierde sal, potasio, vitaminas y minerales.

Diversas publicaciones médicas explican que el alcohol etílico (o etanol) es una sustancia diurética que provoca muchas ganas de ir al baño cuando se toma en exceso, por lo cual el cuerpo desecha más agua de la que consume en hielos o agua mineral.

Las bebidas alcohólicas en exceso también traen una baja en azúcares del organismo, ya que gracias a los cambios químicos que producen en el cuerpo la glucosa también se va con la orina. Esta es otra de las causas por las cuales al día siguiente los bebedores se pueden sentir débiles.

Otra de las desventajas de beber alcohol, sobre todo para quienes tratan de guardar la línea, es la gran cantidad de calorías que contiene, que son 7 por cada gramo, mientras que las grasas y aceites tienen 9 por gramo, por lo que no es de extrañar que un bebedor empedernido tenga cruda física a largo plazo con la aparición de la clásica "panza de chelero".

Para no excederse

Estas son las consecuencias que puede sufrir depués de muchas borracheras:

· En ocasiones puede sufrir una pérdida de sueño.

· Dolor de cabeza es casi casi inevitable.

· Hepatitis alcohólica.

· El malestar estomacal se presenta en cada peda.

· Gastritis.

· Inflamación de la Próstata.

· Pancreatitis.

· Debilidad.

Agarra mesa grande

Si busca qué servirse para quitarse la resaca, entre otras cosas le aconsejamos que busque un chile de setecientas venas y hasta un consomé costecho. Ya en serio, revise qué le puede servir y qué no.

Lo que no funciona

TORTA AHOGADA. No funciona ni aunque pongas el chile en papas o chile jalaspeño.

MICHELADA. A menos de que la preparen con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR