Crudo invierno

Temperaturas bajo cero, heladas, granizadas y hasta nevadas en las partes altas se prevén para esta temporada invernal en la ciudad, por lo que cinco secretarías del Gobierno del DF y dos federales participarán en la aplicación del Programa Onda Gélida para evitar males mayores tanto en la población indigente como entre el resto de los habitantes del DF.

Seguimiento a las condiciones ambientales, instalación de albergues temporales, entrega de cobertores a los indigentes que no deseen trasladarse a refugios, visitas de promoción a los hogares de población de escasos recursos y campañas de difusión sobre la época invernal son algunas de las medidas que entraron en operación el 1 de noviembre para prevenir los efectos de la temporada.

Las dependencias que participarán en el programa invernal son, por parte del Gobierno capitalino, las secretarías de Gobierno, de Educación, Salud y Desarrollo Social, de Medio Ambiente, de Seguridad Pública, de Transporte y Vialidad y, por parte de la federación, las secretarías de Educación Pública y de Defensa Nacional.

En conferencia de prensa, Clara Jusidman, secretaria de Educación, Salud y Desarrollo Social; Luis Wintergerst, director general de Protección Civil, y Enrique Rico, director general de Prevención y Control de la Contaminación, informaron sobre las medidas que tomará la administración local para prevenir efectos mayores en la población del DF.

Si el programa de prevención y alerta a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR