Crudo mexicano se oferta en 47.37 dolares, baja 36 centavos.

La mezcla mexicana de exportacion retrocedio 36 centavos de dolar respecto a la vispera, para ofertarse en 47.37 dolares por tonel, de acuerdo con Petroleos Mexicanos (Pemex).

Con la cotizacion previa, de 47.73 dolares por barril, el petroleo mexicano se redujo 5.22 por ciento, estimo Banco Base.

La entidad financiera explico que el optimismo de los mercados de capitales no pudo verse reflejado en el mercado energetico debido a que las preocupaciones en torno al crecimiento economico global continuan.

El deterioro de las perspectivas economicas globales se dio por cinco factores: La publicacion de las estimaciones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que recorto su prevision de crecimiento economico global para el 2019 de 3.3 a 3.0 por ciento.

Influyo tambien un deterioro en la expectativa de crecimiento economico en Alemania, pais que el mercado teme ya haya caido en una recesion. Este martes se publico el indice de expectativas economicas del Centro de Investigacion Economica Europea (ZEW, por sus siglas en aleman), el cual se ubico en -22.8 puntos, mientras que el mercado anticipaba un nivel de -26.4 unidades.

Como tercer factor, Base refirio un incremento en las preocupaciones en torno a la demanda por el petroleo, causado por la publicacion de indicadores economicos de China negativos, ya que el indice de precios al productor disminuyo 1.2 por ciento en terminos interanuales, lo que aumenta las preocupaciones en torno al crecimiento economico del gigante asiatico.

A ello se sumo una reduccion en el optimismo asociado con la relacion comercial entre Estados Unidos y China, toda vez que el gobierno chino menciono que desea realizar otra ronda de conversaciones comerciales a finales de octubre para detallar puntos del preacuerdo, lo que sube el nerviosismo respecto a una prolongacion en la guerra comercial entre ambos paises.

De igual forma, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR