Cruz Azul Da el Primer Golpe y Sale con la Mínima Ventaja

(Ampliación)

México, 23 May. (Notimex).- Cruz Azul se llevó una pequeña ventaja de 1-0 sobre América en el capítulo de "ida" de la final del Torneo Clausura 2013, tras un partido donde el guardameta José de Jesús Corona tuvo intervenciones destacadas, sobre todo en el segundo tiempo.

El argentino Christian "Chaco" Giménez marcó por la Máquina a los 19 minutos el solitario tanto del encuentro que se disputó en un terreno resbaloso por un aguacero que cayó casi a una hora del inicio del mismo, en el cual Águilas tuvo algunas opciones para emparejar pero no las concretó por mala puntería y las atajadas de Corona.

Los cementeros cortaron así el paso invicto de los de Coapa en esta liguilla, pero se quedaron con una ventaja muy corta, aunque al final del encuentro participó diez minutos su goleador, el argentino Mariano Pavone, quien podrá jugar en la "vuelta".

La primera emoción en el partido vino a los tres minutos en disparo fuera del área a cargo del "Chaco", que salió al centro y fue sujetado por el portero Moisés Muñoz.

El partido se disputó en un terreno de juego húmedo y resbaladizo debido al aguacero que se registró durante 40 minutos antes de que iniciara el partido, y con dos equipos que trataban de hacer su juego con algunas complicaciones.

La primera llegada americanista del partido se dio a los 17 minutos, en un zurdazo raso del argentino Rubens Sambueza que atajó Jesús Corona abajo a la izquierda.

Pero la Máquina había buscado más el arco enemigo y en un tiro de esquina se fue al frente en combinación entre Pablo Barrera y "Chaco" Giménez. El argentino se levantó por el centro del área sin marca y mandó su testarazo a la base del poste derecho para vencer a Moisés Muñoz, en el minuto 19.

Águilas buscó llegar con combinaciones cortas y rápidas, además de tratar de aprovechar la cancha mojada con tiros potentes desde fuera del área, pero atrás Corona estuvo para atajarlos.

La Máquina buscaba salir con el "Chaco", quien trataba de combinarse con Javier "Chuletita" Orozco y el colombiano Teófilo Gutiérrez, o con desbordes de Pablo Barrera por la banda.

A la defensiva los integrantes de la zaga celeste estuvieron muy atentos para impedir que el peligroso "Chucho" Benítez tuviera balones a modo, incluso a anticiparse a que recibiera al esférico, y Cruz Azul se marchó al descanso con ventaja.

América salió decidido a empatar los cartones en el reinicio de las acciones, adelantó líneas y achicó el terreno para arrinconar a los celestes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR