Cruza sin precaución

GUADALAJARA.- Un ciclista falleció luego de atravesar sin precaución y ser atropellado por un camión urbano en la Colonia General Real; es la primera víctima de accidentes relacionados con el transporte público este año.

El percance se registró cerca de las 9:15 horas de ayer en Avenida Doctor Pérez Arce, entre Federico Medrano y Pensador Mexicano, en la Colonia General Real, en el Municipio de Guadalajara.

Aurora Rodríguez García viajaba como pasajera en la unidad 8332, de la Ruta 231-C, junto con al menos 9 usuarios más.

La mujer describió que el conductor del urbano conducía bajo los límites permitidos por Pérez Arce cuando cruzó la Calle Pensador Mexicano. Por ahí circulaba el ciclista de 61 años como hacía todos los días para ir a su trabajo como auxiliar en un taller mecánico.

"Yo siento que el señor (de la bicicleta) venía distraído porque se pasó el alto y al momento de encontrarnos, el chofer viró para no pegarle y le pegó con el lado derecho, en la orilla lo impactó", señaló Rodríguez García.

El camionero tardó unos momentos en asimilar el accidente, avanzó una cuadra y detuvo su camión a la vuelta sobre la Calle Federico Medrano, casi esquina con Pérez Arce.

El ciclista fue arrastrado varios metros junto con su bicicleta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR