Cruza el riesgo en los puentes

El peligro también cruza por los puentes peatonales del área metropolitana.

A pesar de que estas estructuras deberían ser una vía segura para los peatones en las avenidas, múltiples pasos generan amenazas para las personas en la zona metropolitana.

Además, el deterioro es evidente en muchas de las estructuras.

En un recorrido por los municipios de Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina y San Nicolás, se constató que los peatones enfrentan riesgos al cruzar puentes en malas condiciones o con instalaciones peligrosas.

Hay puentes que tienen cables de alta tensión expuestos; otros presentan cableado que obstruye el paso de la gente; también hay estructuras con varillas amenazantes, e incluso sin protección para prevenir caídas.

Además, hay puentes "bailarines" al paso de las personas, y otros antiguos que tienen estructuras de publicidad para las que no han sido acondicionados.

En la Avenida Revolución, casi en su cruce con Alfonso Reyes, los cables quedan a centímetros de las cabezas de peatones en un puente de la empresa Monumentos Publicitarios.

Por si fuera poco, la lámina que se encuentra en la estructura de este puente se encuentra picada y oxidada.

También en Revolución, un puente que apenas tiene un año de construido frente a un casino, en la Colonia Buenos Aires, se halla cerca de un poste de alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR