Cruzan a Nuevo Laredo y caen en narcorretén

A menos de 300 metros de haber cruzado la frontera entre México y Estados Unidos y casi frente a las instalaciones de la aduana mexicana, un reten del crimen organizado, compuesto por unos diez hombres armados con rifles de alto poder, le cobraron 500 dólares de cuota a una familia que viajaba a Monterrey.

El grupo de estadounidenses, de origen regiomontano, procedía de una ciudad texana y se dirigía a Nuevo León, pero se se toparon con los delincuentes.

Alrededor de las 6:30 horas del viernes, la familia cruzó la frontera y de inmediato fue "recibida" por los criminales.

"Es una calle pequeña de un sentido", agregó al referirse a la calle Nicolás Bravo, ubicada a 200 metros lineales de la frontera.

"Inmediatamente que dimos vuelta nos dimos cuenta que habíamos caído. Nos alcanzamos a parar como media cuadra antes y le dije a mi esposo, ¡párate! no es un accidente, se veía a leguas que no".

Sin embargo, no tuvieron opción para evadir el retén.

"Vamos a ser muy claros, ¿ya pagaron la cuota de Los Zetas?, porque aquí se necesita una cuota para pasar, son 500 dólares", amenazó uno de los pistoleros que se acercó al vehículo.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR