Sin cuadrar $2 millones de 'estelita'

NAUCALPAN.- EL AYUNTAMIENTO de Naucalpan admitió -por fin- que el costo del monumento con el logotipo de la administración de la priista Azucena Olivares fue de 7 millones de pesos, pero insistió en que fue una donación de la constructora, OHL, y además desconoce donde quedaron 2.1 millones de pesos para esa obra.

METRO obtuvo copia de un cheque que la empresa emitió el 17 de octubre de 2011 en favor de la Alcaldía por 7 millones de pesos, a nombre del entonces Secretario del Ayuntamiento, Antonio Lara.

Ante la exhibición del documento financiero, el Tesorero municipal, Roberto Soto, admitió que se trata de la donación que hizo OHL para la construcción del monumento... que esa propia empresa ejecutó.

Además, reconoció que esa obra -conocida como la "estelita de Naucalpan"- sí es la misma que está descrita en el Plan Anual de Obras 2012 como "Monumento Escultórico Distintivo", lo que negó la Alcaldesa Olivares inicialmente, y que tiene asignados 4.9 millones de pesos.

Sin embargo, dijo desconocer en qué se invirtieron los 2.1 millones de pesos restantes, para completar la cantidad del cheque que les dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR