A?cuanto Plastico Comen los Animales?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cardiff en Londres, desarrollo una estrategia que ayuda a predecir el tamano de los plasticos que ingieren diferentes animales.

La contaminacion por este material continua siendo un grave problema, por esta razon, los cientificos del Instituto de Investigacion del Agua de Cardiff observaron el contenido intestinal de mas de dos mil animales para crear una ecuacion para predecir el tamano de un plastico que un animal puede comer, en funcion de su cuerpo.

En la investigacion, publicada por la revista cientifica Nature Communications, los especialistas indicaron que la longitud de un ejemplar puede ayudar a estimar la pieza de plastico mas grande que pueden comer, los resultados arrojaron que hasta un 5 por ciento es decir una vigesima parte del tamano del animal.

El equipo hallo que este problema invade a mamiferos marinos y de agua dulce, reptiles, peces e invertebrados, incluso larvas de peces de nueve milimetros de largo hasta una ballena jorobada de mas de 10 metros.

El estudio titulado "Estimacion de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR