Cuarteto de Cuerdas "Jose White" genera publico para la musica de camara.

* El ensamble se alista para ofrecer concierto en el XLVI Festival Internacional Cervantino

Por Juan Carlos Castellanos C. Enviado

Guanajuato, 12 Oct (Notimex).- Con un programa que incluye "La vida no es muy seria en sus cosas" de Oscar Alcala, "Musica de feria" de Silvestre Revueltas, y "Sudoku" de Juan Andres Vergara, el Cuarteto de Cuerdas "Jose White" ofrecera un concierto esta noche en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato.

El ensamble nacio y se desarrolla en Aguascalientes, Estado InvitadoA de Honor del XLVI Festival Internacional Cervantino (FIC) que este ano se lleva a cabo del 10 al 28 del mes en curso. Por su cualidad de participante, el "Jose White" incluira en su lista de obras a interpretar composiciones de jovenes hidrocalidos, de probado talento.

Integrado por Jorge Orlando Espinosa Roque (violonchelo), Sergio Absalon Carrillo Monarrez (viola), y Silvia Santa Maria Guerrero y Cecilia Garcia (violines), esta agrupacion es reconocida como una de las mas virtuosas en su genero en Aguascalientes y todo el pais, por la enorme diversidad de sus aportaciones al arte musical.

El virtuosismo con el que interpretan cada obra, clasica o contemporanea, es parte de la cotidianeidad de su labor. Los conciertos que ofrecen son constantes a lo largo de todo el ano y a pesar de su agenda, fomentan la composicion de obras entre los nuevos talentos de Aguascalientes y se dan tiempo para ofrecer conciertos didacticos y altruistas.

Ejemplificaron lo anterior al recordar que su repertorio ha sido interpretado en salas de conciertos, casas de cultura, escuelas y reclusorios, a donde han llevado, en innumerables ocasiones, las paginas mas hermosas de la obra completa de Alcala, Revueltas, Vergara y Manuel M. Ponce; este ultimo, tambien sera interpretado hoy.

Desde su perspectiva y experiencia, actualmente se gesta en Mexico un movimiento muy singular que favorece al arte nacional, pues el ensamble observa que los jovenes se abren camino hacia la musica. "Hay un nuevo publico, formado por miles de jovenes, que tiene el deseo manifiesto de acercarse a la musica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR