Cuarto Hombre Más Rico de China Agrega al Atlético a su Tesoro

Beijing, 21 Ene (Notimex).- Inmune al retroceso de su riqueza, el ahora cuarto hombre más rico de China, Wang Jianlin, avanza en la internacionalización de su poder económico tras formalizar la compra del 20 por ciento del club español de futbol Atlético de Madrid.

Tras la pérdida de valor de las propiedades inmobiliarias que posee mediante el Dalian Wanda Group, el sexagenario empresario chino destinó 45 millones de euros para hacerse de la quinta parte del equipo madrileño.

Los negocios inmobiliarios y ahora el futbol son solo una parte de las actividades económicas de quien apenas el año pasado era el hombre más rico de China, de acuerdo a la clasificación que realiza la revista estadunidense Forbes.

El comercio electrónico forma parte desde agosto pasado de sus actividades, luego de que Wanda Group se asoció con Baidu y Tencet, ambas empresas chinas de internet, para crear Wanda E-Commerce.

Wanda también anunció proyectos de inversión en la californiana Berverly Hills y Chicago, ambas en Estados Unidos, así como en Australia.

Esas inversiones deberán de sumarse a las 98 plazas comerciales y 57 hoteles de cinco estrellas que posee Wanda Commercial Properties.

Además, ante el fin de la expansión inmobiliaria china, Wang se diversificará con el proyecto de ciudades de turismo cultural, que en Hong Kong y Shanghai rivalizarán con Disney y podrían llegar inclusive a los propios Estados Unidos.

La formalización de la compra parcial del Atlético de Madrid, comentada en la prensa tanto deportiva como financiera desde el fin de semana, no es el primer pie del empresario en España.

A principios del pasado junio el español Banco Santander anunció la venta del Edificio España a Renville Invest, propiedad de Wang, por 265 millones de euros, poco más de cinco veces lo que erogó por el Atlético.

Con el Edificio España el hombre de negocios chino se llevó el que fue el primer rascacielos en ese país europeo, que en 1953, año de su apertura, quiso asemejar al Rockefeller Center de Nuerva York.

Wang, cuya fortuna de acuerdo a Forbes sumaba 13 mil 200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR