Hay Cuatro Mil 672 Trabajadores del Imss con Covid-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registro hasta el pasado 24 de mayo cuatro mil 672 trabajadores de la salud afectados por COVID-19 en todos sus niveles de atencion, informo la dependencia en el Reporte IMSS-COVID.

A traves de un video difundido en su cuenta de Twitter @Tu_IMSS, la coordinadora de Programas de Enfermeria, Rosalinda Ramos Lopez, senalo que se han reportado dos mil 664 enfermeras y enfermeros positivos a COVID-19. De ellos, dos mil 174, mas de 80 por ciento, ya se recuperaron.

A pesar de los contagios registrados, "es muy satisfactorio escuchar que muchas de nuestras companeras y companeros se han recuperado favorablemente, como es el caso de la Maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la Division de Programas de Enfermeria", dijo.

Mientras que en el primer nivel de atencion 283 medicos y medicas han sido contagiadas por el virus SARS-CoV-2. De los cuales, 230 "ya estan listos para seguir con su dedicacion en la atencion primaria a nuestros derechohabientes".

Asimismo, se han presentado 325 casos en personal medico con labores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR