Cuatro mujeres a cargo

Por primera vez en la Secretaría de Marina, una tripulación femenina se hará cargo de las operaciones de un avión King Air 350 para tareas de ambulancia aérea, informó la dependencia.

Las integrantes, indicó, son la piloto Teniente de Corbeta Sofía Teresa Flores Vázquez, quien es asistida por su copiloto, la Teniente de Corbeta Susana Vázquez García, la enfermera de vuelo Teniente de Corbeta Lakhrir Singh Ortega y la Cabo Leslie Pineda Ortiz, mecánica de aviación.

Ellas se encargarán de trasladar pacientes en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres, así como en emergencias médicas.

"Formamos parte de una generación en la que la equidad de género es una lucha persistente en nuestra sociedad, ha ganado mucho terreno.

Pero que aún tiene una separación por cubrir entre nuestra nación y los países más adelantados en este tema", dijo la piloto Flores Vázquez, según un comunicado.

La labor que desempeñará la primera tripulación femenina de la Armada de México se suma a la misión de la Institución de integrar una fuerza naval con mayores capacidades y diversidad de género, explicó la Marina.

"En los factores a considerar y evaluar, hay veces que se observan cosas sensibles hacia los familiares de los pacientes hay que tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR