Son cubano, jazz y rock en lenguas indigenas.

Grupos artisticos de Chiapas, Sonora y Veracruz se unen para "quitar de la vitrina y mostrar las culturas vivas y en movimiento", y anuncian la multiculturalidad en el Encuentro de Voces: del rock en lenguas indigenas al son jarocho, en el que participan las bandas Sak Tzevul ("relampago", en idioma tzotzil), Hamac Caziim ("fuego divino" en idioma seri) y Macuiles Dueto.

El productor general, Pablo Ramirez, informo que este evento nace de la urgente necesidad de hacer visibles las lenguas indigenas a traves de la musica en este 2019, declarado Ano Internacional de las Lenguas Indigenas por la Organizacion de las Naciones Unidas.

"Ha sido un ano muy complicado por la transicion en la administracion y tenemos un camino muy grande por recorrer en esta materia. Es un camino que no debemos dejar de recorrer y justo las bandas, los promotores y los gestores estamos impulsado este tipo de iniciativas, porque somos los mas preocupados de que las lenguas no se mueran", dijo.

Ramirez recordo, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR