Cubre nieve a sierras

Al brindar un espectáculo poco usual en Nuevo León, las sierras de los municipios de Santiago, Galeana, Aramberri, Doctor Arroyo y Zaragoza fueron cubiertas desde ayer por una capa de nieve.

En Santiago, la precipitación helada se registró unos kilómetros más adelante del paraje turístico de la Cola de Caballo, en donde la ligera capa blanca engrosaba hasta cubrir por completo el bosque en su parte más alta.

"Aproximadamente desde las 4:00, 5:00 de la mañana (de ayer) se recibió el reporte de nieve", afirmó Édgar Fuentes, director de Protección Civil del Municipio de Santiago.

A la altura de El Manzano, la temperatura reportada a mediodía por Protección Civil municipal fue de 6 grados bajo cero.

Aunque es un espectáculo natural que vale la pena observar, la recomendación de las autoridades fue el no visitar la sierra.

"La verdad no (que no vengan), porque sí está algo peligrosa la carpeta y vuelvo a repetir, vamos a prevenir, el área sí está un poco arriesgada para las familias", advirtió Fuentes.

De igual forma se corre el riesgo de que algunos árboles congelados se desprendan y caigan sobre la carretera provocando algún accidente.

Sin embargo, la Carretera Santiago-Laguna de Sánchez siguió abierta a la circulación.

Protección Civil estatal reportó que varias comunidades de los municipios del sur de Nuevo León quedaron incomunicadas por la nieve y aguanieve que hicieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR