Cubren con arte

NEZAHUALCÓYOTL.- EL CENTRO Cultural Plurifuncional dio un primer paso hacia su consolidación como capital de la cultura con el primer Encuentro Internacional de Muralismo.

Artistas de ocho diferentes países plasmaron su arte en los muros del Centro, que se convirtieron en el lienzo perfecto para esta corriente, como legado por el 51 aniversario del Municipio.

El Encuentro, primero en su tipo que reunió a 30 artistas internacionales, se realizó por cinco días.

Los muralistas ayer todavía afinaban detalles de su obra, aunque algunos aún no los han nombrado.

El muralista chileno, de la Brigada Ramona Parra, Patricio Madera, junto a otros cinco connacionales suyos y cinco mexicanos complementaron el mural que realizaron en octubre pasado en un muro central del lobby del recinto.

"Es una cosmovisión general partiendo de nuestros antepasados más antiguos hasta la lucha social de nuestro pueblo acá tenemos al libertador indígena que se opuso y organizó la resistencia contra la colonia española", explicó Madera.

"Del otro lado en conjunto con Gustavo Pavón, muralista mexicano, tenemos la lucha de México".

Madera señaló que en los diferentes países latinoamericanos y europeos, en los que ha participado la Brigada, los muralistas, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y José Clemente Orozco, son un referente mundial, venir a su País es un privilegio.

"Este centro estaba totalmente abandonado (?) para hacer este encuentro, el Alcalde necesita Alemania también estuvo presente en el Encuentro de muralistas en Centro Cultural Plurifuncional.

El argentino Freddy Filete encontró en la guadalupana un sentido identitario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR