Cuelgan y golpean a can

GUADALAJARA.- Como si fuera una piñata, un perro fue colgado con una soga por dos sujetos y golpeado en Guadalajara, de acuerdo con un video.

La página PetitionHub.org, comunidad internacional en red que involucra temas de interés social, señala que la mascota pertenece a Miguel Ángel Flores, quien vive en la capital estatal.

Esta persona, cita, creyó que su perro se había perdido hace una semana y después recibió el video de los hombres pegándole.

"Hace una semana perdí mi perro, ayer recibí un video de que había sido secuestrado", escribió Flores en el sitio de internet.

"Ayúdenme a encontrar a los secuestradores por favor".

Hasta las 13:50 horas, la solicitud a PetitionHub.org sobre el inicio de una investigación por parte de la Policía estatal sumaba 3 mil 789 firmas.

"Urge a las autoridades que encuentren y persigan a los hombres malvados que secuestraron el perro de Miguel y demanda un castigo severo", pidió la comunidad.

"Actúa ahora, este cachorro puede estar en serio peligro".

Los comentarios en redes sociales sobre el video muestran indignación e incluso algunos califican a los atacantes como monstruos.

El dueño del perro señaló a través de Facebook que ya había contactado a los supuestos responsables.

"Gracias por el apoyo a todos, hace un momento se comunicaron conmigo para regresarme el perro", publicó.

Cerca de las 13:30 horas de este sábado, la cuenta de Miguel Ángel Flores fue desactivada de la red.

En Jel Estado de Jalisco, abandonar, maltratar o matar a un animal es castigado con 120 jornadas de trabajo comunitario.

También se contemplan hasta cuatro años y medio de cárcel, así como multas. Estas medidas se dieron luego de que en junio de este año se modificara el Código Penal.

¡Animales!

Checa otros abusos recientes cometidos contra animales:

13 DE AGOSTO

Con el argumento de que remodelaba su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR