Cuenca del Mediterraneo sera la mas afectada por el cambio climatico.

Investigadores encontraron que las temperaturas en la cuenca del Mar Mediterraneo se estan incrementando mas rapido que el promedio mundial, por lo que ciudades costeras de la region sufririan un mayor aumento del nivel del mar para el ano 2050.

Un estudio de Expertos Mediterraneos en Cambio Climatico y Medio Ambiental (MedECC) presentado esta semana revelo que las temperaturas en el Mediterraneo se han elevado 1.5 grados Centigrados (AdegC) desde el periodo preindustrial, por encima del promedio mundial de 1.1 AdegC.

Pronostica ademas que para el ano 2040 el mercurio en los termometros subiria en 2.2 AdegC, aunque en algunas areas alcanzaria hasta 3.8 AdegC hacia finales del siglo, cuando las sequias y olas de calor se volverian mas frecuentes e intensas.

De acuerdo con Nasser Kamel, secretario general de la Union Mediterranea, la region es una de las mas afectadas por el cambio climatico en todo el mundo.

El estudio refiere que la cuenca mediterranea cubre porciones de Europa, Asia y Africa que tienen inviernos suaves y lluviosos, asi como veranos calurosos y secos. Sin embargo, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR