Cuenta Corriente Registra Superavit de 5.1 Mil Mdd en Escenario Adverso.

En el segundo trimestre de 2019, la cuenta corriente registro un superavit de cinco mil 143 millones de dolares, en un entorno en el que la economia mundial se desacelero y se intensificaron las tensiones entre Estados Unidos y otras economias, no solo comerciales, sino tambien migratorias y sobre tecnologia.

El Banco de Mexico (Banxico) informo que el saldo superavitario de la cuenta corriente se ubico en 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que contrasta con el deficit de 1.1 por ciento reportado para el segundo trimestre de 2018 y con el deficit de 2.7 por ciento del primer trimestre de 2019.

En particular, el aumento anual del saldo de la cuenta corriente en el segundo trimestre fue reflejo sobre todo de un incremento del superavit de la balanza de mercancias no petroleras, asi como de una reduccion del deficit de la balanza de servicios, lo que fue en parte compensado por una ampliacion del deficit de la balanza de ingreso primario.

Al dar a conocer la balanza de pagos en el segundo trimestre de 2019, el instituto central reporto que, a su vez, la cuenta de capital resulto deficitaria en dos millones de dolares.

Por su parte, se presento un prestamo neto en la cuenta financiera que implico una salida de recursos por 983 millones de dolares, incluido un aumento de los activos de reserva por dos mil 550 millones de dolares.

Asi, el renglon de errores y omisiones exhibio un flujo negativo por cuatro mil 157 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR