Cuenta su verdad

Cargar con el título de "ex narco" no es fácil en la vida actual de José. Y aunque lleva este estigma decidió contar su historia como un sobreviviente del narcotráfico.

Él nació, creció y es hijo de uno de los iniciadores del negocio de las drogas ilegales en México y que además fue mentor de dos de los capos más buscados del País. Más de 30 familiares han perdido la vida por dedicarse a esta actividad ilícita.

"Ya están muertos todos los amigos de mi padre. De su generación no tengo contacto con nadie, están desaparecidos, aún de la mía también. Soy de los pocos sobrevivientes", declaró José, quien prefiere no revelar su apellido ni el nombre de su padre porque para él lo importante es el mensaje.

"Totalmente soy un sobreviviente, te puedo decir que mis mejores amigos, mis padres, mi compadre también, algunos hermanos (fueron asesinados), me pasó la muerte muy cerquita, pero ya no estoy expuesto a una muerte de ese tipo".

El protagonista del documental La Otra Parte: La Historia No Contada del Narco, visitó ayer Monterrey para promocionar le película dirigida por Ricardo Colorado Seira, que el 19 de octubre se estrena en las salas de cine del norte del País.

La jornada incluyó una charla con alumnos de las prepas politécnicas de la UDEM, quienes vieron la cinta.

"No me gusta (ser un ex narco), pero ahora sí que fue lo que me tocó", afirmó.

"Yo nací dentro de una familia de narcotraficantes, no elegí nacer ahí. Crecí en esa familia y con esas reglas. Lo que sí elegí yo es volverme narcotraficante", afirmó el nacido en Culiacán, Sinaloa.

Por mucho tiempo José pensó que esa era la manera de hacer las cosas, pero desde hace 12 años decidió cortar de tajo. El asesinato de uno de sus mejores amigos lo hizo cambiar a una "vida normal".

Ahora es consultor de fondos de ahorro, inversión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR