El cuento y las intromisiones.

A que volver es una antologia personal de cuentos en la cual Monica Lavin hace un inventario de todas esas historias nacidas a la par de una novela, en medio de una conversacion.

Lo anterior, con la intencion de suspender la vida por un instante para acercarse mejor y observar con cuidado a los seres que tienen el corazon roto o llevan su soledad a cuestas.

Monica Lavin presento la antologia, de la cual Julieta Egurrola extrajo diversos cuentos para leerlos ante el publico que asistio a la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en el marco del ciclo "Leo luego existo" 2019.

En entrevista con Notimex, la autora afirmo que el cuento es un lugar en donde se vuelven posibles las intromisiones oscuras y sensuales de un escritor.

Comento que ella ha escrito cuentos desde 1986 y A que volver reune algunos publicados en varios libros a lo largo de los anos. Enfatizo que los 41 escritos incluidos en su mas reciente obra, buscan acercar el genero del cuento al publico.

Agrego que escribir esta antologia fue dificil, porque "uno no es el mejor juez de uno mismo, por lo que yo debia escoger los cuentos que han pasado la prueba del tiempo; elegir entre 12 libros que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR