Cuesta peto de Hidalgo $3 millones

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- La carta de desafuero Eclesiástico del Cura Miguel Hidalgo y un peto bordado con la Virgen de Guadalupe fueron adquiridos por el Instituto Cultural de Aguascalientes por 3 millones de pesos, en una compra que se realizó con inconsistencias, de acuerdo con un dictamen de la Contaduría Mayor de Hacienda en el Congreso.

Pero además, tanto el acta de desafuero, que data del 29 de julio de 1811, como el peto, que está bordado en seda, no parecen estar en manos de la institución cultural, puesto que, de acuerdo con el documento, el que tiene ambos objetos es el Secretario de Finanzas estatal, Raúl Cuadra, persona que no debería tenerlo, según afirma el escrito.

Tampoco queda claro para qué tipo de actividades culturales el Instituto del Estado ha destinado poco más de dos millones de pesos de su presupuesto al hotel llamado "Hostal La Catrina" que se encuentra a espaldas del Teatro Víctor Sandoval; la presupuestación de dicho gasto no ha sido comprobada.

El documento sugiere al Instituto que se apegue a la Ley de Presupuesto de Contabilidad y Gasto público del Estado, y para ello debe fundar y motivar las erogaciones mencionadas, puesto que al omitir este informe, también están incumpliendo la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

"A pesar de solicitar en reiteradas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR