Cuestiona SCT padrón vehicular

Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el padrón vehicular del Distrito Federal que se elaboró con base en el programa de reemplacamiento no es confiable. Así lo expresó en entrevista el vocero de esa dependencia federal, Israel Hurtado.

"No creo que haya un padrón confiable en el DF, porque hubo 200 mil (juegos de matrículas) en los que se reportaron errores", dijo al referirse a los problemas de reparto que enfrentaron los carteros del Servicio Postal Mexicano cuando los datos en los sobres que contenían las láminas no coincidían con los del destinatario.

Hurtado afirmó que todo el proceso de reemplacamiento de vehículos particulares en la Ciudad de México registró inconsistencias en el manejo de los datos de los usuarios.

"Así no se puede gobernar, con la terquedad y caprichos de López Obrador. En todo el proceso hubo errores sólo imputables a la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF", sentenció.

El funcionario exigió que el titular de esa dependencia local, Francisco Garduño, deje su puesto, pues opina que el GDF incumplió su compromiso.

"(En los últimos días de abril) estuvieron los funcionarios y empleados del Gobierno del DF corriendo para entregar placas sólo por un capricho de López Obrador (...) no se entregaron las placas a las que se comprometieron ellos, por lo que Garduño debe irse", consideró Hurtado.

El miércoles 1 de mayo, el Jefe de Gobierno capitalino sostuvo que el Gobierno del DF entregó el 96.85 por ciento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR