Cuestionan Actual Ley Alemana Contra Drogas

Berlín, 19 May (Notimex).- La aplicación de castigos y y criminalización de los consumidores de drogas no ha surtido efecto y es mejor la legalización parcial, señala el Reporte Alternativo sobre las Adicciones 2015.

El reporte analiza las políticas alemanas contra las drogas, cuyo resultado ha sido más muertes por consumo excesivo así como mayor uso de estupefacientes artificiales y de sustancias que se compran por Internet.

El reporte asienta que desde 1971 ha aumentado el consumo entre a la heroína, lo que ha conducido a un dramático aumento de riesgos para la salud.

La Ley sobre Estupefacientes de 1971, ha fallado en sus objetivos e impide la eficacia de medidas para limitar los daños, afirma el documento.

Quienes elaboran las leyes sobre las drogas deberían autorizar proyectos alternativos para la venta de marihuana con controles legales así como la revisión del contenido de las drogas ilegales.

De esa manera se evitarían muertes por consumo que causa envenenamiento.

Las terapias actuales contra la adicción ya no pretenden que los adictos dejen por completo el consumo, sino que médicos y terapeutas buscan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR