Cuestionan verdades a medias del dron

En el caso del dron de 57 millones de pesos que adquirió el Gobierno estatal y que ahora quiere devolver al proveedor, el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, afirmó ayer que se han dado "verdades a medias", pero hay elementos para ir por algunos funcionarios, aunque no de alto nivel.

El funcionario agregó que en dos semanas habrá noticias en el torno al caso, y que ya se acreditó que la compra la pidió el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, a cargo de Nicole Saviñón y dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

Señaló que la adquisición se hizo por recomendación de ONGs privadas, que no precisó.

"Empezamos por investigar, en primer término, por el dato de quién fue la persona que solicitó la compra del dron", dijo al comparecer ante Diputados locales.

"Fue directamente el Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Gobierno el que diseñó y solicitó, precisamente, la compra, derivado de un acuerdo firmado con ONGs privadas que habían establecido, precisamente, que los sistemas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR