Cuida tu rutina y tu cuerpo

La nueva normalidad cambió hasta la forma de ejercitarse de las personas; sin embargo, contracturas, esguinces y problemas futuros en rodillas y columna, son algunas consecuencias de hacer ejercicio en espacios reducidos.

"Una de las situaciones (durante el confinamiento) es que pueden ponerse a hacer ejercicio siguiendo rutinas de YouTube e iniciar sin calentar, lo que puede llevar a tirones en piernas, que es una elongación pequeña de los músculos".

"También lleva a accidentes como caerse o tropezar con los muebles, lo que te puede llevar a un esguince de ligamentos hasta una fractura y saltar en piso duro repercute en rodillas y columna", explicó Irene Escudero, maestra y terapeuta del Colegio Mexicano del Masaje.

Sin embargo, aunque las ganas de hacer ejercicio sean muchas, la gente debe ir poco a poco, porque el riesgo de lesiones y descompensaciones está más que latente.

"La gente que está acostumbrada a hacer ejercicio y regresa a realizarlo en dónde se quedó, me refiero a peso y distancias, corre el riesgo de acumular ácido láctico en su cuerpo y eso los puede llevar a contracturas y desgarres musculares; aquellos que hacían poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR