Cuidan a madrota en Santa Martha

MÉXICO, DF.- LA INTEGRIDAD de Alejandra Gil podría correr peligro en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, ya que hay presas que fueron explotadas sexualmente y podrían buscar venganza.

De acuerdo con custodias de este penal, la consignación de una acusada de trata debe considerarse un caso especial.

"Hay mujeres que en su infancia o ya de grandes fueron explotadas por el mismo círculo delictivo en el que se encontraban, entonces ellas en su rehabilitación pueden presentar cierto rencor a las lenonas", refirió una jefa de custodias.

Funcionarios del Sistema Penitenciario señalaron que Gil se encontraba en el Centro de Observación y Clasificación con cuatro internas, por lo que no corre peligro.

A su llegada al penal, las autoridades del centro intentaron aislarla como medida de protección, pero ella se negó, argumentando que no le gustaba estar sola, por lo que permanece con cuatro internas, también de recién ingreso.

De acuerdo con sus exámenes médicos, Gil es considerada una mujer sana y hasta el momento no presenta ninguna alteración en su estado de salud ni en su comportamiento.

Durante sus primeros días en prisión Gil se ha mostrado tranquila, sin llamar la atención, y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR