Cuidan lo más querido

HUEYPOXTLA, ESTADO DE MÉXICO.- Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México y su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, entregaron tarjetas del programa Salario Rosa para amas de casa que tienen algún familiar con discapacidad.

"Por primera vez estamos haciendo entrega del programa del Salario Rosa dirigido para apoyar a las amas de casa que tienen algún familiar con alguna discapacidad. Por eso, el día de hoy es un día muy especial porque hoy se lo dedicamos a ustedes, a las familias que tienen algún familiar con discapacidad y que luchan, trabajan, se esfuerzan y se dedican y se entregan todos los días para ayudarles a salir adelante", afirmó el Gobernador Del Mazo Maza durante la entrega de las tarjetas.

Durante la entrega de tarjetas y constancias de capacitación del Salario Rosa, Alfredo Del Mazo indicó que las amas de casa que tienen familiares que padecen alguna discapacidad motriz, auditiva, visual, entre otras, requieren de más tiempo para cuidarlos y atenderlos, además de gastar más recursos económicos para solventar las necesidades que requieren para llevarlos a terapias o al comprar medicamentos.

Aseguró que su administración realiza acciones para apoyar a quienes padecen alguna discapacidad, como mejorar los Centros de Rehabilitación que hay en la entidad, como lo es el CREE de Toluca, el más grande con el que se cuenta en el Estado de México.

Aunado a ello, explicó, en la entidad hay más de 170 Centros de Atención Múltiple (CAM), de los cuales, se han rehabilitado 28, se equiparon 69 y se han instalado 76 talleres laborales, para que los niños y jóvenes que asisten a estos centros, puedan aprender algún oficio y tengan mayores oportunidades para la inserción social y generar ingresos.

Reconoció y agradeció también el trabajo que llevan a cabo quienes conforman el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en especial, el de su esposa Fernanda Castillo, quien con cariño, entrega y dedicación ve por las familias que tienen algún integrante que padece discapacidad.

Por su parte, Fernanda Castillo mencionó que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, respalda a las mujeres y de la mano del DIFEM, voltea a ver a las madres que tienen hijos con alguna discapacidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR