Cuidarán el aforo en fiestas patriasz

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que unas 500 personas participen en la celebración del Grito de Independencia portando antorchas encendidas con la "llama de la esperanza".

"Vamos a mantener la ceremonia del Grito y el desfile. ¿Cómo vamos a hacer el Grito?, ¿cómo se va a llevar a cabo? Guardando la sana distancia.

"En toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas bien separadas y yo hice la propuesta, porque hay un comité de esta ceremonia, que sea con antorchas. ¿Para qué? Para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza", explicó.

Según el Mandatario, las dimensiones del Zócalo capitalino, de unos 46 mil 800 metros cuadrados, permitirá que 500 personas formen parte de la conmemoración, en representación de las 32 entidades federativas del País. Además, dijo, se establecerán restricciones para reducir el número de participantes militares.

"En toda la plancha 500 con representación de los 32 estados y los medios, es decir, transmisión por radio, por televisión, desde luego la prensa escrita, y desde los domicilios la gente puede ver la ceremonia", explicó.

El tabasqueño respondió a las críticas por su decisión de realizar los festejos del 15 y 16 de septiembre sin certeza sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 y una quincena antes de que inicie la temporada de influenza.

"No me dieron tiempo de explicarlo, seguramente fue hasta trending topic", se justificó.

Sin embargo, a diferencia del Presidente, algunos gobiernos estatales ya adelantaron que se cancelarán los festejos para evitar más contagios.

7,730

casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR