En Culiacan ejercen por miedo su propio 'toque de queda'.

Aunque es viernes en la tarde, el comunmente populoso centro de la capital sinaloense lucio silencioso y triste, porque el 90 por ciento de sus negocios decidieron bajar la cortina.

Son pocos los "culichis" que este inicio de fin de semana salieron de sus hogares, luego del terror desatado el jueves 17 de octubre por la tarde, con la detencion de Ovidio Guzman Lopez y su posterior liberacion para no provocar una masacre.

Porque la cifra llego el viernes por la manana a 13 muertos en las calles de la capital sinaloense y los habitantes todavia buscan digerir su miedo.

Desde cuadras de distancia, puede verse una imagen poco frecuente en esta ciudad, las cortinas metalicas cubriendo las puertas de los clasicos comercios que apenas cierran dos o tres veces al ano, como la cadena del chino Ley, los almacenes Coppel, o la Plaza de la Mujer de la calle Juarez.

Tanto el Palacio de Gobierno del Estado, como el municipal, lucen desiertos, sin patrullas alrededor y sin personal, porque al igual que todos los sectores economicos suspendieron sus actividades regulares por la tarde de este viernes.

La Plaza Forum, donde se encuentran las tiendas departamentales mas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR