"¿Qué culpa tiene Fatmagül?"

AutorFlorence Toussaint

Consta de dos temporadas y un total de 80 episodios. Se grabó en un pueblo de pescadores cerca de Esmirna, así como en Estambul, entre septiembre de 2010 y junio de 2012. En su país de origen y la región de los Balcanes, su éxito ha sido enorme. Incluso se dice que las telenovelas latinoamericanas serán desplazadas por los productos turcos en la zona, ya que los habitantes de ese lugar se identifican con los personajes; las historias rememoran una forma de vida familiar y unos valores que están por desaparecer.

En efecto, Fatmagül (nombre de mujer) representa un retroceso en el trato a las mujeres. Después de sufrir una violación múltiple, el novio la repudia y la familia la obliga a casarse con uno de los agresores. Sólo después de muchas peripecias se desposará con quien de verdad la ama, Kerim. Éste había participado en el asalto, aunque drogado, por lo cual no recuerda nada. Otro de los criminales le indica que él se mantuvo al margen, pese a lo cual fue encarcelado como autor.

Sin grandes recursos de producción, la serie se apoya en los rostros de los actores, todos muy bien parecidos, en sets construidos como escenarios teatrales por cuyas puertas entran y salen los personajes. Los exteriores son escasos.

La serie es en realidad una telenovela por su estructura dramática, sus personajes, su desarrollo. El desempeño de los actores es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR