Culpa a su pareja por muerte de niño

Al declarar en el juzgado donde será procesado, Jairo Ulises Sánchez Arriola, el padrastro homicida, aseguró que fue su esposa la que pateó al niño e hizo que perdiera la vida, no él, pero aceptó haber participado en la golpiza.

En el expediente 571/2004-D que se inició en el Juzgado Decimosegundo en Materia Penal, Ulises Sánchez aceptó un careo con María del Carmen Juárez Medina, su pareja, para sostener que fue ella quien propició que el menor se agravara y perdiera la vida.

La defensoría de oficio del tribunal que se hace cargo de asesorar legalmente al hombre, informó que éste aceptó cuando presentó su declaración preparatoria, maltratar constantemente al menor.

El delito que se le imputa a Sánchez Arriola es el de homicidio calificado, y la mujer, quien fue dada de alta ayer del hospital en donde dio a luz a gemelos y trasladada al complejo penitenciario de Puente Grande, está acusada de parricidio.

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado pidió que se determine si hay elementos para procesarlos por delitos en materia de inhumaciones y exhumaciones, previstos en el artículo 186 del Código Penal para el Estado de Jalisco.

Versiones extraoficiales afirman que del interior de la penal salió el rumor de que el padre biológico del niño, de quien no se sabe el nombre, está preso y que supuestamente espera tomar venganza por la muerte de Jorge Alberto.

Fuentes cercanas a la investigación que realizó la Procuraduría expresaron que sobre el paradero del padre hay otra versión que sostiene que está libre.

Sánchez Arriola y Juárez Medina están acusados de haber matado a golpes a Jorge Alberto, de 5 años, a quien enterraron en una fosa de 2 metros que cavaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR